NacionalesServicios

Correos de Costa Rica ampliará el servicio de apostillado y legalización de documentos

Por: Ismael Hernández P.

Correos de Costa Rica anunció la ampliación del servicio de apostillado y legalización de documentos.

Los usuarios podrán solicitar el apostillado de traducciones oficiales y certificaciones de antecedentes penales emitidas por la Corte Suprema de Justicia, en cualquiera de las 110 sucursales. 

El gerente general de Correos, Jorge Solano, expresó que la alianza con la Cancillería ha beneficiado a la población costarricense porque se atiende  de una forma más ágil.

El servicio logra que la población no tenga que transportarse hasta San José para tramitar la autentificación de estos documentos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, comentó que el trabajo realizado en conjunto con Correos ha permitido brindar al público una respuesta innovadora y pertinente que busca responder a la necesidad de un servicio ágil y eficiente.

Los documentos solicitados deben ser firmados por un funcionario acreditado ante el Ministerio de Relaciones, el cual debe indicar que se requiere para usos varios internacionales.

Los usuarios tienen que cancelar en el Banco de Costa Rica el costo del servicio de apostillado o su equivalente en timbres. Luego de esto, se presenta a una ventanilla de correos y se le entregará un comprobante.

El documento que solicitó se le entrega en un plazo de 8 a 10 días. El costo del servicio es entre los 5 mil y 8 mil colones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba