Nacionales

Exdiputado Abelino Esquivel irá a juicio en el 2022

Por Gilda González.

El exdiputado Abelino Esquivel irá a juicio, en abril del próximo año, por unos presuntos cobros que habría hecho a sus asesores legislativos en el 2017. 

La Unidad Especializada de la Fiscalía General confirmó que el Tribunal Penal programó el debate para arrancar el 18 de abril y concluirá el 20 de mayo de 2022. 

En enero, Esquivel fue separado de un juicio en el que figuraba como imputado por el presunto cobro de 575.000 colones mensuales a sus asesores legislativos. 

En ese debate se condenó a la hermana del exdiputado a nueve años de prisión y el pago de 15 millones de colones. 

Desde el año 2018 la Fiscalía acusó a Esquivel y a su hermana por cuatro delitos de concusión y un delito de enriquecimiento ilícito. 

Mientras tanto, a la esposa del exlegislador, de apellido Cortés, se le acusó por dos delitos de concusión y también uno de enriquecimiento ilícito. 

El caso trascendió luego de qué se denunciara al congresista porque, al parecer, le exigía a sus tres asesores que le depositaran parte del salario que se les pagaba en la Asamblea Legislativa.

Según la acusación el exdiputado Esquivel pedía más de medio millón de colones mensuales a sus colaboradores y nunca quiso explicar las razones del cobro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba