Nacionales

Firman decreto que obliga al sector público a vacunarse contra el covid-19

Por: Sheyla Paniagua G.

El próximo viernes 15 de octubre entrará a regir el decreto ejecutivo que hace obligatoria la vacuna contra el covid-19 para todos los funcionarios del sector público.

En el caso de los empleados del sector privado será obligatorio solo si el patrono lo incluye dentro de sus disposiciones laborales internas, el optar por la vacunación obligatoria en sus centros de trabajo. 

Según indica el decreto ejecutivo será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de  los trabajadores que no quieran vacunarse contra el covid-19.

La Sala Constitucional ha analizado lo referente a la obligatoriedad de la vacunación y ha reconocido la importancia de la vacuna como parte de la asistencia sanitaria que debe garantizar el Estado para proteger la salud de la población. 

Se espera que el decreto, firmado por el presidente, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas, sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta la noche de este lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba