JudicialNacionalesSucesos

Hombre sentenciado a 12 años de prisión por abusos sexuales contra una menor

Por: Ismael Hernández P. 

Elbin Uriel Cruz Salvatierra fue sentenciado a 12 años de prisión por cometer los delitos de corrupción agravada, difusión de pornografía, abuso sexual y agresión con arma contra una menor de edad.

La Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo demostró que el imputado obligó en dos ocasiones a la víctima, que era menor de edad,  a ingresar a una habitación donde él le enseñaba sus partes íntimas. 

También le mostraba videos con contenido sexual. Esto sucedió en julio del 2020 en la casa de Cruz quien era el tío político de la menor.

El 2 de marzo del 2021, el imputado utilizó su fuerza para abusar a la víctima, pero ella logró escapar hasta donde se encontraba su padre y le contó todo lo sucedido.

Cruz, llegó para indicarle al papá de la víctima que no le creyera a la ofendida, pero se inició una discusión, la dicha provocó que una ventana se quebrara, el imputado aprovechó y con un trozo de vidrio hirió al hombre en su pecho, estómago y espalda.

Anteriormente, entre los meses de abril y mayo del 2019, el acusado había llegado a la casa de la menor de edad, donde obligó a la madre de la misma a que le hiciera comida y ella lo hizo pero minutos después el imputado la agredió sexualmente.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia quede firme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba