Educación

Infocom le exige al Gobierno dejar de insistir en el proyecto de Alfabetización Digital

Por: Ovidio Vargas.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) exhortó al Gobierno a que deje de insistir en el texto sustitutivo del proyecto de ley Programa Nacional de Alfabetización Digital.

El presidente de Infocom, Mario Montero, aseguró que esta iniciativa no es necesaria y que ahora sus posiciones técnicas también están respaldadas por un informe de la Contraloría General de la República.

Según el ente contralor, este proyecto “incrementa el aparato burocrático que participa en el proceso de planificación y ejecución de los proyectos de acceso universal, servicio universal y solidaridad”.

La Contraloría añade en su evaluación que el traslado de competencias altamente técnicas en materia de redes a otras entidades públicas sin tal atribución, contradice los compromisos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Montero añadió que el Gobierno debe dejar de perder el tiempo con la iniciativa ya que el sistema legal actual, permite que las metas propuestas se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, solo se necesita que se emita política pública para ello.

La Contraloría señaló proyecto tampoco considera las debilidades y deficiencias del Ministerio de Educación Pública (MEP) en el manejo de proyecto, lo cual representa un riesgo.

El Informe fue remitido a la Comisión de Asuntos Hacendarios que analiza el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba