Nacionales

Más de 100 mil familias en pobreza extrema se beneficiarán de la Estrategia Puente al Desarrollo

Por: Sheyla Paniagua. 

La Estrategia Puente al Desarrollo ha beneficiado a más de 100 mil familias en pobreza extrema, a través del acceso a programas sociales que buscan romper con el círculo de la desigualdad social.  

Se trata de una estrategia de atención integral que permite que familias en pobreza extrema accedan al cumplimiento de sus derechos, en los servicios de salud, educación, vivienda, trabajo y protección social. 

Este modelo cumple y articula cinco componentes claves para su desarrollo como el Puente Agro, Puente al Desarrollo, Puente al Bienestar, Puente a la Prevención y Puente a la Comunidad. 

La ministra de Vivienda, Irene Campos, comentó que de estos puentes de trabajo se beneficiarán cinco comunidades que se priorizaron durante el 2021.

En este programa ya se han beneficiado las comunidades de los Diques de Cartago, La León XIII, Guararí de Heredia y Disneylandia en Pital de San Carlos.

Para el desarrollo de estos proyectos el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invirtieron ₡460 millones de colones en familias de zonas rurales. 

Además, se han transferido ₡2 mil millones de colones a la municipalidad de Cartago y más de mil millones a la municipalidad de San Carlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba