NacionalesPolítica

Proyecto de cannabis medicinal avanza en la Asamblea Legislativa

Por Yirén Altamirano B.

El expediente que autoriza el cannabis para uso medicinal y terapéutico y el cáñamo para fines alimentarios e industriales, avanzó en el primer debate en Plenario luego de la reiteración de las 17 mociones de reiteración presentadas.

La iniciativa pretende regular y permitir el acceso a la utilización del cannabis y sus derivados, para uso medicinal y terapéutico para garantizar el derecho a la salud costarricense.

El proyecto autoriza la producción y comercialización de uso industrial y alimentario para promover el desarrollo económico y social, así como el adecuado reparto de la riqueza en las zonas rurales de nuestro país.

La diputada independiente Shirley Díaz fue la que presentó todas las mociones, e insistió que ese proyecto fomentaría el consumo de la marihuana, especialmente en los jóvenes.

Por su parte, el diputado liberacionista, Gustavo Viales, comentó que con la iniciativa del proyecto se aseguran recursos para garantizar a las personas más vulnerables contar con una pensión a futuro.

Según la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), en caso de que el texto se apruebe, los agricultores y exportadores nacionales tendrían acceso a un mercado mundial de $14 mil millones para el año 2025.

La producción y uso medicinal del cannabis y cáñamo es legal en más de 20 países con un mercado global de mil millones de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba