NacionalesPolítica

TSE recuerda prohibición de hacer actividades masivas el fin de semana de las elecciones 2022

Por: Yiren Altamirano

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recalcó, a menos de cuatro meses de las elecciones nacionales, que el sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022 no se podrán organizar actividades que impliquen una movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito en ningún punto del país.

El TSE también recordó la prohibición a varias entidades encargadas de remitir permisos para efectuar eventos masivos, tales como a los ministerios de la Presidencia, Salud, de Cultura y Juventud.

También a los jerarcas del Instituto Costarricense del Deporte, a todas las municipalidades y federaciones deportivas de Costa Rica, entre otras.

La idea es que no se programen eventos que impliquen concentraciones multitudinarias durante esos dos días.

En cuanto a la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja del Seguro Social y otras entidades de prevención y seguridad ciudadana, deberán estar concentradas en las elecciones.

Esta disposición permitirá también que los partidos políticos y el TSE tengan completa movilidad para el traslado de ciudadanos, agentes electorales y material que se usará en las juntas receptoras de votos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba