NacionalesPolítica

Vence plazo para inscripción de encuestadoras ante el TSE

Por: Kristel Arias

Este miércoles venció el plazo para que los diferentes entes públicos o privados, que se dedican a realizar encuestas y sondeos de opinión con carácter político-electoral, se inscribieran ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El artículo 138 del Código Electoral, prohíbe la difusión o publicación, parcial o total, por cualquier medio, de sondeos de opinión y encuestas relativas a procesos electorales elaborados por empresas no registradas durante el período de la campaña electoral.

Completada la revisión de esos requisitos, el TSE publicará en un medio de comunicación escrito y nacional, los nombres de las empresas que queden autorizadas e inscritas para realizar y difundir encuestas y sondeos.

Las firmas interesadas en tramitar su inscripción debieron presentar solicitud formal ante la Dirección General del Registro Electoral, documentar su experiencia en elaboración de encuestas y sondeos de opinión y certificar que cuentan con una persona graduada en Estadística e incorporada al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba