Nacionales

CAI Terrazas ya ocupa 307 espacios

Por Yirén Altamirano B.

Tras una semana de apertura, el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas Complejo Occidente ya ocupa 307 espacios, de los 1.248 que tiene. 

La población proviene de otros cinco centros penitenciarios.

Durante la semana, la Policía Penitenciaria movilizó 104 personas de la cárcel La Reforma, 64 del CAI Liberia, 47 del Gerardo Rodríguez Echeverría  y 52 del CAI Carlos Luis Fallas de Pococí.

Este miércoles fueron movilizadas otras 52 personas del CAI San José bajo estrictas medidas de seguridad y con el debido resguardo de los protocolos Covid-19.

La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, comentó que están planificando para habilitar el CAI Terrazas, con base en el perfilamiento que vienen trabajando.

Desde meses atrás, Adaptación Social en conjunto con la Policía Penitenciaria y el Instituto Nacional de Criminología llevó a cabo un trabajo para perfilar a la población penitenciaria destinada a Terrazas, con una visión integral del sistema penitenciario.

Salazar añadió que en los próximos días continuarán con el traslado de más población hasta completar el cupo total del centro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba