Nacionales

CNE ha realizado 114 proyectos de reconstrucción luego del huracán Otto

Por Yiren Altamirano B.

Cinco años han pasado desde que el huracán Otto dejó su rastro por Costa Rica, un desastre que incluso provocó un  decreto de Duelo Nacional, una declaratoria de emergencia en Upala y otros lugares que también se vieron afectados en la Zona Norte.

Debido a ese evento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desarrolló 114 proyectos de reconstrucción de infraestructura que se vio impactada por el paso del huracán.

Desde el 2017, año en que ocurrió el huracán, se tiene un 82% de obra finalizada en los cantones de Bagaces, Corredores, La Cruz, Golfito, Grecia, Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Osa, Pococí y Upala.

El jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE , Lidier Esquivel, explicó cómo se desarrollaron los proyectos luego del paso del huracán en y lo aprendido en torno a este tipo de eventos.

Otra de las acciones realizadas por la CNE fue el desarrollo e implementación de un Sistema de Alerta Temprana en la cuenca del río Zapote que hoy en día cuenta con instrumentación como medidores de caudales y estaciones meteorológicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba