Nacionales

Consejo de Gobierno nombra directivos del INEC Y el INVU

Por: Sheyla Paniagua G

El Consejo de Gobierno nombró directivos para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

El  puesto del INEC, lo ocupará la administradora de negocios María Elena González Quesada, quien cuenta con una experiencia de 35 años y actualmente coordina el Área de Coordinación del Sistema Nacional de Estadística.

Quesada también ejerce como docente y su nombramiento vencerá en el 2022.

Por su parte en el INVU, realizaron dos designaciones las cuales recayeron en Leonardo Sánchez y Carolina Hernández.

Sánchez es economista, profesor e investigador, cuenta con una experiencia de 15 años como consultor en análisis socioeconómicos y actualmente es director de Equidad en el Ministerio de Educación Pública (MEP). 

Por su parte, Hernández es arquitecta, tiene una maestría en Gerencia Responsable y Desarrollo Económico Sostenible, y es certificada como gerente de proyectos.

Durante la sesión ordinaria  juramentaron a Martha Soto como integrante de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR). 

También prestaron juramento Carlos Zúñiga y Erick Blanco como miembros de la directiva del Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba