Nacionales

Costa Rica: entre los tres países más atractivos de Latinoamérica para investigación biomédica

Por Viviana Martínez P. 

Costa Rica se ubica entre los tres países más atractivos de América Latina  para la inversión en investigación biofarmacéutica.

Así lo concluye el primer estudio denominado “Valoración de la Industria Farmacéutica Basada en la Investigación en América Latina”.

El estudio fue realizado por IQVIA, compañía que presta servicios para las industrias de tecnología de información de salud e investigación clínica y comisionado por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica.

Se evaluó   el impacto social y económico de la industria farmacéutica de innovación en Latinoamérica, principalmente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Como miembro de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma), la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) resalta la labor de la industria en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, así como en el crecimiento económico y desarrollo de la sociedad.

Entre las conclusiones destacan la necesidad de la colaboración nacional e internacional, el apoyo a la transformación digital de los países de la región y el soporte a las actividades de prevención de enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba