ClimaNacionales

Costa Rica recibirá $20 millones por aportes que realicen sus bosques para capturar dióxido de carbono

Por: Ismael Hernández P.

Costa Rica recibirá $20 millones de dólares que reconocen el aporte de los bosques a la lucha contra el cambio climático.

Un primer monto de $10 millones de dólares corresponde a una Carta de Intenciones suscrita este jueves de manera simbólica entre Costa Rica y la Coalición LEAF.

El segundo monto de $10 millones corresponde a un acuerdo bilateral entre Noruega y Costa Rica, el cual será suscrito la próxima semana.

Durante los próximos 12 meses, se podrán afinar detalles técnicos sobre el acuerdo, pero el convenio se compromete a pagar $10 por toneladas que se capturan de dióxido de carbono, por hasta un millón de toneladas que los bosques costarricenses vayan a reducir entre 2022-2026, para un total de $10 millones. 

El presidente, Carlos Alvarado, explicó que Costa Rica es uno de los primeros cinco países en ingresar en esos esquemas.

Antes de que el dinero llegue al país, el desempeño de Costa Rica será también auditado con el estándar ART (Architecture for REDD+ Transactions). La evaluación ocurrirá los primeros meses del 2022 y finalizará en junio. 

Los $20 millones fortalecerán el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) del Fondo de Financiamiento Forestal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba