Nacionales

Costa Rica y Corea firman declaración conjunta para el fortalecimiento de una alianza estratégica de acción

Por Viviana Martínez P.

Costa Rica y la República de Corea firmaron una declaración conjunta para el fortalecimiento de una alianza de cooperación integral con enfoque estratégico orientado a la acción.

Esta iniciativa pretende compartir valores universales como la paz, democracia, derechos humanos, desarrollo ambiental y socialmente sostenible.

Asimismo, ambos presidentes acordaron profundizar en acciones en materia de comercio e inversiones, cooperación en el sector digital, medioambiente, ciencia, tecnología e innovación, salud y medicina, tanto a nivel regional como internacional.

Esta firma se da en el marco de la evaluación de amistad y cooperación que han desarrollado Corea y Costa Rica desde el establecimiento de los lazos diplomáticos en 1962 y la Alianza de Cooperación Integral suscrita en 2016.

El presidente Carlos Alvarado, comentó que este 5° aniversario del establecimiento de la Alianza de Cooperación Integral y el 60° aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos en 2022, ambos países consideran  necesario fortalecer la acción.

Asimismo, detalló que Costa Rica desea seguir aprendiendo de Corea.

Por su parte, el presidente coreano, Moon Jae-In, manifestó su deseo de que la voluntad de Corea de ampliar la cooperación con Centroamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba