NacionalesServicios

Defensoría solicita al PANI informe sobre investigación en oficina de Puntarenas

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Defensoría de los Habitantes le solicitó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) brindar un informe sobre la investigación que se realiza en la oficina local en la zona de Puntarenas. 

De acuerdo con el ente defensor, la solicitud se debe a una denuncia que fue presentada sobre diferentes situaciones administrativas en esa sede.

Por otro lado, un estudio realizado por la Defensoría, se destacó que durante el 2017 existía una ausencia con respecto a una representación legal que impidió cumplir con las prevenciones, las audiencias y las pruebas en los procesos judiciales. 

Además, se desconocen los resultados e impactos positivos de la implementación del plan de contingencia establecido por la gerencia técnica, para la mejora en el desarrollo de las actividades del área legal de esta oficina.

Por esta razón, la Defensoría le pidió al PANI la intervención y emisión de un informe por parte del departamento de Recursos Humanos sobre el estado actual y avance de todas las recomendaciones indicadas en el estudio de Clima Laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba