InternacionalesMundo

EEUU sanciona seis ciudadanos y una empresa iraní por supuesta injerencia en las elecciones 2020

Por: Valeria Sánchez Q. 

Estados Unidos sancionó a seis ciudadanos y a la empresa iraní “Emennet Pasargad” por un intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 a través de una operación informática.

De acuerdo con el Gobierno norteamericano, la operación fue coordinada por la empresa informática iraní y que distribuyó desinformación en redes sociales y enviaron correos amenazadores, así como vídeos fraudulentos.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la supuesta operación de injerencia se realizó entre agosto y noviembre del año anterior. 

Por otro lado, se presume que los sujetos obtuvieron información de votantes de las páginas electorales estatales en Estados Unidos, con la que “prepararon información falsa acerca de las elecciones y su seguridad”.

Como consecuencia de la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense, quedan bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción del país las personas y empresas castigadas; además, se prohíben las transacciones financieras directas o con entidades de su propiedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba