NacionalesPolítica

Encuesta CIEP: Más ticos se deciden por quién votar en 2022 y Figueres lidera intención de voto

Por: Redacción Noticias CRC

El porcentaje de indecisos para votar en las elecciones del 2022 bajó, según los resultados de la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En agosto, el 53% de los votantes decididos a ir a las urnas no tenía un candidato definitivo. Para este último estudio de opinión la cifra bajó al 48%.

Según la encuesta dada a conocer hoy, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, sigue encabezando la intención de voto con un 19%, un par de puntos más que en agosto pasado. 

En segundo lugar, pero con mucha distancia, se ubica la candidata socialcristiana, Lineth Saborío, con 8%, y en tercer lugar Fabricio Alvarado del Partido Nueva República, con un 5%.  

En la anterior encuesta, Saborío alcanzaba 6 puntos y Alvarado 4.

El cuarto lugar es para José María Villalta, del Frente Amplio, con un 4% y en quinto Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático con 3%. 

El resto de los candidatos está por debajo de esa cifra.

El 80% de las personas entrevistadas manifiesta que sí votará en febrero de 2022. El 20% restante indica que no lo hará.

El estudio se realizó entre el 21 y 29 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Se entrevistaron, vía telefónica, 940 personas y el margen de error es de tres puntos porcentuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba