Nacionales

Envían a municipalidades propuesta para mejorar y actualizar variable ambiental

Por: Sheyla Paniagua

Los 82 gobiernos locales del país ya recibieron la propuesta para mejorar y actualizar el Método de Incorporación de la Variable Ambiental en Instrumentos de Ordenamiento Territorial. 

Se trata de una metodología conocida como RIVAIOT, la cual fue desarrollada por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).

Esta propuesta se desarrolló debido a que la Contraloría General de la República solicitó reestructurar el proceso para incorporar la variable ambiental.

La iniciativa cuenta con varios puntos, entre ellos proteger los recursos naturales y mejorar la inclusión del enfoque climático en las propuestas de planificación territorial.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, indicó que los objetivos de este proyecto a escala nacional, son generar eficiencia en la planificación del territorio para lograr una mejor protección de la biodiversidad, los recursos naturales, salud y seguridad de las personas. 

Los municipios podrán enviar sus observaciones en el proceso de consulta que se extenderá desde el 08 de noviembre hasta el 08 de diciembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba