EducaciónNacionales

Estudiantes arrastran las consecuencias de cuatro años de interrupción acumulada

Por: Kristel Arias R.

La crisis en la educación pone en riesgo las oportunidades de desarrollo personal, oportunidades laborales y aumenta las desigualdades en los estudiantes.

sí se desprende tras un análisis de los expertos del LEAD University, donde aseguran que la educación costarricense atraviesa una de las peores crisis de las últimas décadas y podría pasar una factura al desarrollo individual de más de un millón de personas que se encuentran en el sistema educativo y a la vez sus oportunidades a futuro.

Según el estudio los últimos cuatro años agravaron la realidad y han puesto a prueba el sistema educativo, desde el 2018 por la huelga de los sindicatos, los movimientos de los docentes en el 2019, en el 2020 la suspensión de clases producto de la crisis sanitaria, el cierre de aulas y la interrupción parcial de las lecciones en este 2021.

La relevancia estratégica de la educación para el desarrollo humano y el futuro del país y el hecho inevitable que enfrentamos, una de las mayores crisis de la historia del país en la educación, situación que nos recuerda la crisis de los 80´s, que dejó lo que llamamos durante todo este tiempo una generación perdida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba