NacionalesSucesos

Cosevi pide precaución a conductores más jóvenes debido a los accidentes en carretera

Por: Francisco León

El 58% de las personas que muere en carretera tiene entre 21 y 40 años, según datos emitidos por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

En lo que va del año un total de 131 personas fallecieron entre las 6 de la tarde y las 12 media noche, siendo la franja horaria más mortífera pese a las restricciones sanitarias por la pandemia. 

Por otro lado, el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero pidió madurez a los conductores más jóvenes, ya que a estas edades prevalecen conductas muy irresponsables en carretera, hay mucha ‘fiebre’ por conducir y normalmente son personas sin madurez emocional y que no se han preparado para conducir.

Barquero también se mostró preocupado ya que la mayoría de personas que fallece en accidentes de tránsito es una población económicamente activa. 

Finalmente, las autoridades piden precaución en este mes de diciembre debido al incremento de las fiestas, además solicitaron a los conductores analizar de manera sincera si están en condiciones para manejar en horas de la noche por la condición visual. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba