Nacionales

Costa Rica e Irena suscriben acuerdo para fortalecer Plan Nacional de Descarbonización

Por: Viviana Martínez P. 

 El Gobierno de Costa Rica y la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) firmaron el Acuerdo de Alianza Estratégica con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Descarbonización.

Asimismo, plantea impulsar el financiamiento de proyectos de energías renovables y contribuir con la transformación del sistema energético mundial para la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa contará con un financiamiento disponible de $400 millones de dólares  procedente del Fondo de Desarrollo  de la Plataforma de Financiación del Acelerador de la Transición Energética  que trabajará en colaboración  con el Ministerio de Medio Ambiente y Energía  (Minae).

Además de fortalecer la descarbonización, la alianza estratégica incluye cooperación, apoyo e intercambios en  energías renovables, transición energética urbana, retos y oportunidades para electrificar la demanda de energía en el sector del transporte, así como aprovechamiento de las experiencias de Costa Rica. 

Esta corporación es el principal brazo de inversiones del gobierno emiratí, la cual fue fundada en el 2006 y maneja un amplio portafolio de activos locales e internacionales, en sectores como banca y finanzas, transporte, hotelería, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba