Nacionales

Fuerza Pública decomisa gran cantidad de pólvora ilegal en San Miguel de Desamparados

Por: Sheyla Paniagua G.

La Fuerza Pública decomisó una importante cantidad de pólvora cuya venta y uso están prohibidos debido a su peligrosidad, en San Miguel de Desamparados. 

Según el reporte policial, el decomiso se realizó cuando los agentes realizaban un control de carreteras en La Capri.

En el lugar se intervinó un vehículo cuyo conductor de apellido Méndez se mostró nervioso al ser abordado por los oficiales, quien ante las preguntas de los agentes indicó que en su carro traía una cantidad importante de pólvora y de manera voluntaria la entregó a las autoridades. 

La policía le decomisó 100 unidades de cuartos de dinamita, 50 unidades de octavo de dinamita, 50 unidades de carpetas, dos paquetes de triquitraques y 50 cajas de espanta suegras. 

Según los agentes, mucha de esta pólvora es introducida por las fronteras de manera irregular, por lo que la Policía de Fronteras y La Fuerza Pública mantendrán operativos para evitar su ingreso. 

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que las personas que van a adquirir este tipo de productos deben hacerlo en los locales autorizados por la Dirección General de Armamento y el Ministerio de Salud. 

Calderón añadió que los adultos no deben permitir que los explosivos sean manipulados por menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba