Economía

Más de 226 mil funcionarios públicos y pensionados recibieron el aguinaldo este viernes

Por Yirén Altamirano B.

Más de 226 mil funcionarios del Gobierno y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional recibieron el pago del aguinaldo este viernes 3 de diciembre. 

Según información del Gobierno, los depósitos se realizaron sin ningún contratiempo en las cuentas acreditadas de las personas funcionarias y pensionadas.

En total, se depositó ¢230 mil millones de colones, distribuidos entre los más de 162 mil trabajadores de los ministerios e instituciones adscritas, como lo es la Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, y otras instituciones.

Además, a más de 63 mil pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

En relación con el año anterior, el monto a desembolsar se incrementó en un 5%, principalmente, porque este año se pagaron los aguinaldos de quienes laboran en los órganos desconcentrados.

En consecuencia, el crecimiento con respecto al año anterior fue de un 4%, mientras que el 1% restante es producto de las variaciones de salarios y pensiones.

El aguinaldo no está sujeto a ningún tipo de retención, excepto de las pensiones alimentarias, para determinarlo se contempla el salario o pensión recibido desde el 01 de noviembre del 2020 hasta el 31 de octubre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba