El diputado independiente Jonathan Prendas presentó esta tarde un recurso de amparo firmado por otros 20 diputados contra el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas; por abstenerse de publicar el borrador de la norma técnica sobre aborto terapéutico, la cual Alvarado ha reiterado que firmará este año.

El bloque independiente Nueva República explicó mediante un comunicado de prensa que el documento se redactó con el apoyo de la abogada Alexandra Loría.

Según el documento, el mandatario y el ministro están ocultando en forma deliberada el borrador de la norma técnica sobre el aborto y se negaron a responder una consulta concreta de la Asamblea Legislativa para conocer este documento.

El legislador Prendas Rodríguez asegura que el gobierno obvia una directriz del Congreso, el cual mediante una moción de orden le pidió una copia del borrador del reglamento con el clamor de 44 diputados en aquel momento.

La Sala Constitucional tiene 30 días hábiles para tomar una decisión sobre la acción que presentaron hoy los recurrentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here