Por: Andrés Cascante

Los casos positivos de coronavirus en Costa Rica subió este miércoles a 201, presentándose en todas las provincias y en 39 cantones, seis más con respecto al pasado martes.

Alajuela es el cantón que registra más casos con 36, le sigue San José con 21, Santa Ana 14, Escazú 13 y Tibás 10.

Heredia presenta nueve, Goicoechea ocho, Desamparados y Grecia, siete; La Unión y Moravia seis, mientras que Curridabat, Montes de Oca, Poás y San Carlos tienen cinco.

Por otra parte, Cartago y San Pablo registran cuatro, Nicoya y Pérez Zeledón tres; Aserrí, Atenas, Coronado, Coto Brus, Garabito, Jiménez, San Rafael, Santa Bárbara, Santa Cruz y Santo Domingo dos casos cada uno.

Por último con solamente un caso, están Puntarenas, Alvarado, Barva, Belén, Flores, Liberia, Limón, Montes de Oro, Palmares y Orotina.

Hasta este miércoles, los casos descartados son 1.684 y dos se han recuperado; además, de los contagiados, 183 son costarricenses y 18 extranjeros.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población de cumplir con los protocolos sanitarios como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, con alcohol en gel en caso de no tener ambos productos cerca, no saludarse de beso o con la mano ni dar abrazos y no salir de sus casas a menos de que sea una situación urgente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here