Un 57% de los ciudadanos están decididos a votar en las elecciones municipales, las cuales se celebrarán el próximo 02 de febrero del 2020.

Así lo reveló hoy un estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), donde señala que dos de cada tres ciudadanos irá a las urnas el próximo 2 de febrero

Por otra parte, el documento apunta que un 11% de los consultados afirmó que no votará, un 10% dijo que es posible que no vaya a votar y un 22% señaló que es posible que irá a emitir el sufragio

El 57% que aseguró que están decididos a votar son mujeres, tienen más de 35 años, poseen educación universitaria y residen en las provincias de San José, Alajuela y Guanacaste.

El estudio también expone que el descontento de la ciudadanía con el gobierno es el mismo que en agosto de este año, es decir 62%; sin embargo, la imagen negativa del presidente Carlos Alvarado disminuyó, pasando del 65% en agosto, a 59% en noviembre.

El CIEP-UCR encuestó a 1.004 personas mayores de 18 años los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre. Tiene un nivel de confianza del 95% y con un error muestral de +- 3.1 puntos porcentuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here