Los 650 estudiantes del Liceo de Guararí de Heredia ya pueden ver cómo avanzan sus nuevas instalaciones, debido a que esta semana se dio el inició de movimientos de tierra en este importante centro educativo.

La inversión de esta infraestructura educativa es de ₡2.600 millones ($4.6 millones) e incluye pabellones de aulas, comedor, talleres, salón multiusos, oficinas administrativas y estacionamiento.

El anuncio del arranque de esta obra la realizó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera junto al Viceministro de Educación, Marco Fallas, durante una visita técnica que realizaron en la Escuela La Carpio, centro educativo que tiene ya un avance general del 60%.

El proyecto está adjudicado a la empresa constructora Navarro y Avilés S.A. De acuerdo al cronograma, durante el segundo semestre del año 2018 las nuevas instalaciones estarán a la disposición de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del Liceo de Guararí.

“La construcción del nuevo Liceo se ubicará en un terreno propiedad del MEP, con lo que dejará de funcionar en un inmueble provisional que es donde se encuentra hasta la fecha y no ofrece las condiciones necesarias para la comunidad estudiantil”, indicó el Vice ministro Fallas.

El Liceo de Guararí forma parte del grupo de centros educativos contemplados en el Fideicomiso MEP-BID-BN, que dota de $167 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here