Por: María José Araya

A partir de octubre se habilitará la venta de entradas en línea para los parques Tapantí y Volcán Irazú, en Cartago.

Se trata del Sistema de Compra y Reservaciones (SICORE), implementado este año por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), y tiene como objetivo que el turista pueda comprar sus tiquetes en línea desde cualquier dispositivo disminuyendo el contacto directo entre personas y haciendo más eficiente el trámite.

De momento los parques Chirripó, Volcán Poás, Manuel Antonio e Isla San Lucas cuentan con esta opción.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, indicó que este logro en los servicios y el sistema de parques nacionales, tiene como objetivo seguir sumando apoyo para maximizar los esfuerzos de conservación de las Áreas Silvestres Protegidas mediante la visitación, así como, contribuir en la reactivación económica de las comunidades cercanas. 

La directora del SINAC, Grettel Vega, informó que desde la reapertura de las Áreas de Conservación el 11 de mayo hasta la semana anterior, el Parque Nacional Volcán Irazú reportó un ingreso de 30.099 turistas en sus dos sectores Prusia y Cráteres. Por su parte, el Parque Nacional Tapantí registró una visitación de 5.554 personas.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) recuerdan que los Parques Nacionales operan con un aforo del 50% y bajo un estricto protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud.

Para adquirir una entrada en linea usted debe ingresar al sitio web https://serviciosenlinea.sinac.go.cr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here