A una semana del Simulacro Nacional ya hay 944.318 personas inscritas para participar el próximo lunes 19 a las 10:00 a.m.

Este lunes, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), institución que lidera la movilización, dio detalles sobre la organización, y destacó que desde su preparación ya se ha visto un cambio de cultura, al ver cómo instituciones ha creado instrumentos de divulgación, programación de charlas, visita de comercios, casas y diferentes comunidades por parte de los Comités Municipales de Emergencias.

Alexander Solís – CNE

La primera fase del Simulacro Nacional consiste en la inscripción, la cual finaliza el este viernes 16 de octubre, y la segunda, que es la preparación en la que se pretende se identifiquen la salida, la ruta y el sitio seguro.

Además se presentó la aplicación SIMULACRO CR (disponible para iOS y Android) en la cual se recopilará la información obtenida durante el simulacro para ver en tiempo real un mapa de las evacuaciones en todo el territorio nacional. 

Solís recordó que en el simulacro hay que tomar en cuenta a los niños, personas con discapacidad, mascotas y animales de producción.

La inscripción para participar en la iniciativa se debe realizar en el sitio web www.simulacro.cr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here