Por: Mariel Granados

La reactivación de actividades deportivas y recreativas bajo el protocolo sectorial de sanidad para la prevención del covid-19, fue aprobado por el ministro de Deportes, Hernán Solano.

A partir del 1° de julio los clubes deportivos, instalaciones, eventos deportivos y recreativos de concentración masiva podrán elaborar sus propias guías para la reactivación, bajo el protocolo de sanidad, siempre con el objetivo de evitar el contagio por coronavirus.

Solano comentó que el objetivo es que el deporte, la recreación y la actividad física en este momento sean una fuente de ejercicio no solo físico, sino emocional, de manera que se pueda poner por delante la salud de la ciudadanía y a su vez se pueda generar empleos para quienes dependen de esta actividad.

Además, el jerarca recalcó que parte del compromiso deberán comprometerse a cumplir con otras medidas como el mantenimiento y limpieza constante de las instalaciones, asistencia previa con cita, rotulación de lavado de manos y horarios diferentes para personas de alto riesgo.

Para las recreaciones familiares en espacios públicos deben mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros, se recomienda no caminar o correr detrás o frente a alguien.

Solano informó que se cuenta con links de protocolos de los diferentes Colegios Profesionales, que también están vinculados con la práctica deportiva y recreativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here