La Dirección General de Aduanas aclaró que no está realizando un cobro de $50 a los vehículos de carga, que pasan por la aduana de Peñas Blancas.

La aclaración se da a raíz de que la aduana de Nicaragua emitió una circular, en la que indica que por un principio de reciprocidad, el servicio de importación temporal de transportes de carga tendrá un valor de $50.

Ante esta situación, el Ministerio de Comercio Exterior le solicitó a la aduana de Nicaragua, por medio del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, que anule dicha circular.  

Las autoridades de aduanas informaron que la solicitud está respaldada por el Reglamento de Tránsito Aduanero Internacional Terrestre, el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, entre otros instrumentos jurídicos.

El director general de Aduanas, Juan Carlos Gómez, explicó que si bien nuestro país establece como requisito un certificado de importación temporal para las unidades de transporte extranjera que deben circular en el territorio nacional, éste no tiene ningún costo, es un servicio totalmente gratuito, según lo establece el Reglamento a la Ley General de Aduanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here