Por: Adrián Fallas G. 

En la Dirección General de Aduanas desmintieron que la aduana de Paso Canoas esté cerrada, ante un caso confirmado de covid-19 en un funcionario asintomático. 

En la entidad aseguraron que trabajan con total normalidad y disponen de todos sus servicios para la atención de trámites, en las aduanas costarricenses.

El gerente de la aduana de Paso Canoas, Yonder Alvarado, indicó que una vez que recibieron la notificación de las autoridades sanitarias, sobre el caso confirmado de covid-19, coordinaron con la Comisión Nacional de Emergencias para desinfectar el lugar.  

El director general de Aduanas, Gerardo Bolaños, recordó que las fronteras costarricenses están abiertas para el flujo comercial, pese a la negativa de los transportistas panameños de ingresar a territorio nacional, tras el acuerdo entre Costa Rica y Panamá.

Ambas naciones acordaron que los transportistas que entren por la frontera sur tendrán una ruta establecida, controles sanitarios y un periodo de tiempo para dejar la carga en un almacén fiscal, previamente seleccionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here