Por: Francisco León. 

Con doblete del delantero Marco Ureña y una anotación más de Jonathan McDonald, Liga Deportiva Alajuelense venció a San Carlos 3 a 0 y selló su boleto a la final nacional la noche de este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto. 

Las anotaciones de Ureña llegaron al minuto 22 y al 42 de la primera parte, en ambas sacando provecho a su característica velocidad.

Desde el minuto 1 los dirigidos por Andrés Carevic buscaron el partido y en tan solo 25 segundos estuvieron cerca del gol con Ariel Lassiter. 

Por su parte los “Toros del Norte” tuvieron algunas llegadas en la primera parte por intermedio de Álvaro Saborio, Mynor Escoe y Esteban Ramirez, sin embargo, el arquero Adonis Pineda respondió de buena manera defiendo el marco rojinegro .

A pesar de las llegadas, el duelo al medio tiempo finalizó con marcador de 2 a 0 el favor de los locales. 

En la segunda parte el cuadro sancarleño no tuvo claridad y Alajuelense fue certero, aprovechando los espacios de la defensa norteña. 

Jonathan McDonald marcó el tercero al minuto 61 en una acción que inició la figura de la noche, Marco Ureña. 

Con el paso de los minutos el compromiso  tomó un solo color y al minuto 74 se dio el cambio de Marco Ureña y su espacio fue tomado por el artillero Jonathan Moya. 

Los últimos 15 minutos del partido fueron de puro trámite en donde lo más destacado fue que que con el pitazo final del encuentro, también puso fin la carrera del histórico delantero Álvaro Saborio en el fútbol profesional.

Con este resultado el cuadro rojinegro llega de nuevo a una final nacional y espera a su rival que saldrá este domingo entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Foto: LDA



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here