Por Alejandro Meléndez D.

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica (UCR), alertó de alto oleaje para esta semana en ambas costas del país.

En el caso del Pacífico Norte, los pronósticos indican que de hoy lunes 30 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre se presentarán vientos fuertes provenientes del noreste con rapidez que llega a los 50 km/h con ráfagas de hasta 65 km/h, esto genera oleaje de período corto tipo mar de viento, mar adentro, con altura  de olas de hasta 1.8 metros.

Según el Miocimar, en el Pacífico Central y Sur el oleaje máximo será de hasta 2.5 metros durante esta semana incluso sábado y domingo.

Para el Caribe, los investigadores anticipan que estará con mar picado hasta el viernes 4 de diciembre y se espera que el fin de semana ya se estabilicen las condiciones.

De acuerdo con el Instituto estas condiciones obedecen a un sistema de alta presión que hay en el Atlántico Norte sobre el Golfo de México y que estará soplando viento fuerte durante estos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here