Por Alejandro Meléndez

El gobierno firmó hoy una alianza público-privada que pretende agilizar el trámite de 25 instituciones en un periodo de cuatro meses.

La alianza se fijó entre el Ministerio de Economía y la organización sin fines de lucro Horizonte Positivo, quienes tienen dos años de trabajar la iniciativa liderada desde el despacho del ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

El proyecto tratará de dotar de equipo tecnológico a las instituciones para que trámites que hoy son burocráticos se puedan hacer desde una aplicación para el celular o desde una computadora.

El coordinador del proyecto, denominado Costa Rica Fluye, Allan Saborío explicó que se arrancará con 21 entidades de ministerios e instituciones autónomas, así como cuatro municipalidades.

Saborío explicó que posteriormente durante 20 meses se priorizarían cinco instituciones para agilizar sus trámites en periodos de cada cuatro meses.

Este plan tendría un financiamiento proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta mañana se firmó el decreto que afianza este compromiso entre el gobierno y la organización, en el que además se declaró de interés público esta misma iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here