El presidente de la República Carlos Alvarado descartó que se estuviera firmando un acuerdo de cooperación en materia migratoria con Estados Unidos.

Alvarado reconoció este martes tras un encuentro bilateral con el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo, que Costa Rica es un país que recibe migrantes y que no es parte de su política de gobierno pensar en acuerdos que detengan la migración.

Después de esa reunión en Casa Presidencial, tanto Pompeo como Alvarado afianzaron su mensaje contra las dictaduras en Venezuela y Nicaragua y recalcaron que los esfuerzos multilaterales son importantes para consolidar la democracia en estos países.

El secretario Pompeo se encuentra en una gira de países en Latinoamérica. Ayer visitó Colombia para reunirse con el presidente de ese país Iván Duque, así como con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

En el encuentro se apersonaron los ministros de Seguridad, Comercio Exterior, Cancillería y el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís.

También estuvieron presentes ambos embajadores, Sharon Day y Fernando Llorca.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here