Por: Lorena Bogantes G.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunció el despido de 41 personas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

En una conferencia de prensa, esta mañana el secretario general de ANEP, Albino Vargas indicó que 39 de ellos son asociados al sindicato, y señaló que son los primeros despidos de trabajadores del sector público en el marco de la crisis por la pandemia.

Además, señaló que hay unas 300 personas dentro de la Municipalidad de San José, que en el corto plazo se podrían ver afectadas.

Vargas confirmó que los despidos se dieron el pasado jueves 20 de agosto por la noche, e hizo un reclamo directo al alcalde Johnny Araya.

Albino Vargas – Secretario general ANEP

El asesor político de la ANEP, Rafael Mora denunció que no se cumplió con los procesos para el despido y que acudirán a instancias legales.

Rafael Vargas – Asesor ANEP

Por su parte, la Municipalidad de San José, mediante un comunicado de prensa señaló que los despidos obedecen a una reducción en los ingresos del Comité de Deportes.

El presidente del Comité, Victorino Venegas, señaló que ante la situación se ven obligados a eliminar programas que, si bien es cierto, en las condiciones normales deberían estar funcionando, no es posible darles sostenibilidad.

Victorino Venegas – Presidente Comité Cantonal de Deportes de SJ

Venegas agregó que paralelamente se iniciaron estudios técnicos para valorar el resto de la administración que sigue laborando para tomar decisiones que permitan contar con recurso humano y equilibrio financiero para dar continuación al servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here