Por Alejandro Meléndez

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), expresó su indignación por la situación del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y sus errores en la facturación del servicio en los últimos meses.

Para ANEP, se deben sentar todas las responsabilidades sin compadrazgo politiquero a fin de sancionar a las personas culpables de los abusivos cobros tarifarios que se han hecho evidentes en las últimas semanas.

El sindicato asegura que la presidencia ejecutiva del AyA, que recae sobre Yamileth Astorga, ha sido poco transparente en esta situación, pues la estimación de consumo del mes de abril y mayo se hizo a espaldas de la ciudadanía.

Según la agrupación el problema del AyA corresponde a un tema estructural que amerita una intervención profunda para que esa institución sea funcional para los costarricenses.

Desde la entidad proveedora del recurso hídrico afirman que solo el 6% de los clientes se vio afectado por la medida y que ya presentaron ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), una metodología para reintegrar el dinero que se cobró de más en la factura de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here