Por Alejandro Meléndez

El gobierno anunció la apertura de actividades económicas en la fase 3 en casi todo el país, excluyendo los cantones en alerta amarilla y en algunos distritos del Área Metropolitana.

El ministro de Salud, Daniel Salas comunicó que se abren los comercios con el uso obligatorio de las mascarillas para quienes atienden al público.

Los sectores con alerta naranja son Upala, el Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos. Los distritos de Cariari, Colorado, La Rita y Roxana del Cantón de Pococí. Los distritos de Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba, San Juan de Dios del Cantón de Desamparados.

El distrito de Pavas, Peñas Blancas del cantón de San Ramón, Los Chiles, Paquera del Cantón de Puntarenas, Alajuelita y Corredores.

Además, no van a ser parte de la apertura los distritos de Ulloa en Heredia, La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral y Zapote.

También San Rafael de Escazú, Curridabat, San Francisco de Don Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel y Corralillo.

Esta tercera fase de apertura incluye museos, cines y teatros a un 50% de aforo, también los lugares de culto con un aforo máximo de 75 personas y las playas de 5 de la mañana a 9 y 30 de la mañana, incluso fines de semana.

Finalmente, el Poder Ejecutivo comunicó que las fronteras aéreas se abrirán a partir del 1° de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here