Apple mostró la nueva línea de iPads Pro y Macs en su cuarta presentación en el año. El evento realizado en Nueva York no contó con la presencia del vicepresidente de diseño, Jonathan Ive, un personaje usual en las presentaciones de la gigante tecnológica.

Los nuevos iPad son más delgados y pequeños en tamaño, pero mantienen pantallas similares. El modelo más grande mantiene las 12,9” y el modelo pequeño aumenta de 10,5” a 11”.

iPad Pro 2018
iPad Pro 2018. Imagen: Apple

El botón de inicio ha desaparecido de forma similar a los modelos iPhone Xs por lo que cuentan con FaceID. Ambos modelos cuentan con el procesador A12X Bionic de 8 núcleos, el GPU de 7 núcleos y red neuronal. El poder de procesamiento es más rápido que algunas computadoras y una capacidad gráfica similar a la consola Xbox One X.

Con una memoria de hasta 1TB, el cambio principal es la eliminación del puerto lightning en favor del USB-C, más común, con la capacidad de cargar dispositivos y transmitir con una resolución de 5K.

Apple presentó también el Pencil 2 con un nuevo diseño que permite la carga inalámbrica y se adhiere al lado del iPad.

Las iPad estarán disponibles a partir del 7 de noviembre y los precios en Estados Unidos rondan $799 para el modelo de 11 pulgadas y $999 para el de 12,9”.

iPad 11" y iPad 12,9"
iPad 11″ y iPad 12,9″. Imagen: Apple

Nueva vida a las Mac

La empresa de la manzana también presentó nuevas versiones de la MacBook Air y la Mac Mini que llevaban muchos años sin renovar. Con la gran característica de que ambos productos están hechos con aluminio reciclado.

La MacBook Air de 13,3 pulgadas cuenta con una Retina Display, con mayor resolución y densidad de píxeles en un tamaño más pequeño. También con dos puertos USB-C, puerto de audífonos y Touch ID, similar a las MacBook Pro.

MacBook Air 2018
MacBook Air 2018. Imagen: Apple

Además, reciben el teclado mariposa y el trackpad del modelo profesional con una mejor batería y parlantes. Con estas actualizaciones el tamaño se reduce 17% y es un 10% más delgado. Pesa tan solo 1,2 kilos. Su precio inicia en $1199 en EE.UU. y también estará disponible a partir del 7 de noviembre.

Por su parte, la Mac Mini es revisada por primera vez desde 2014 y cuenta con un procesador estándar de 4 núcleos Intel Core i3 y opcional uno de 6 núcleos de octava generación de Intel Core i7; unas 5 veces más rápido que el modelo anterior. La memoria RAM es de 8 GB y ampliable hasta 64 GB.

Mac Mini 2018
Mac Mini 2018. Imagen: Apple

La memoria SSD es de 128 GB ampliable a 2 TB. Su precio inicia en $799, pero con las opciones configurables puede llegar a los $4199 en EE.UU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here