-AFP. La empresa Apple lanzó este viernes el servicio de TV+ on-demand, una plataforma streaming que incluye una amplia oferta de programas protagonizados por celebridades, dirigido a los amantes de la marca para su consumo en el hogar y fuera de él, debutará en 100 países a 4,99 dólares mensuales.

La compañía está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una «poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales», que se suman a una serie de títulos conocidos.

«Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido», dijo el analista de Wedbush, Dan Ives a los inversores en un reporte.

Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.

Hace 10 años, la compañía revolucionó la industria con el iPhone y ahora que las ventas se han enfriado busca diversificarse con nuevos servicios y contenidos.

El primer Apple TV para transmitir programas desde internet a dispositivos o televisores se lanzó hace 12 años, pero nunca fue más que «un pasatiempo» para la compañía.

El nuevo servicio de transmisión competirá con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará rivales como Walt Disney, que lanzará Disney+ y Warner Media de AT&T.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here