Por Alejandro Meléndez D.

La aerolínea AeroMéxico reactivó sus vuelos hacia Costa Rica desde la Ciudad de México, este domingo, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los vuelos operarán los días lunes, jueves y sábados, saliendo desde México; y martes, viernes y domingo, saliendo de Costa Rica.

El primero de los vuelos de reactivación de Aeroméxico aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en los primeros minutos de la madrugada de este domingo con un poco más de 100 pasajeros.

El ministro de Turismo y presidente ejecutivo del ICT, Gustavo Segura celebró la reactivación de conexiones aéreas con México, país que se ubica en la tercera posición de naciones que más traes turistas a Costa Rica solo por detrás de México y Canadá.

Aeroméxico lleva más de 10 años conectando a México con Costa Rica país al cual catalogan como “un destino de Centroamérica con una ubicación privilegiada que permite a los visitantes disfrutar de playas tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, vivir aventuras extremas en sus volcanes, selvas tropicales y cascadas, además de conocer la interesante cultura que los caracteriza”

La línea aérea reiteró su compromiso con generar experiencias de viaje seguras para todos sus clientes y colaboradores a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene en toda su operación, además de reforzar que continuará reactivando sus operaciones en Centroamérica y todo el mundo, conforme las condiciones lo permitan, para seguir ofreciendo la mejor red de conectividad.

Según datos de la Dirección de Migración y Extranjería sistematizados por el ICT, en 2019 se registraron 97.173 llegadas internacionales desde México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here