La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) cerró una planta de la empresa “Gas Nacional Zeta”, en Guápiles, por incumplir con las normas de seguridad en el sitio. 

La planta no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para la extensión de la concesión, producto de las debilidades en el sistema de emergencias, para la detección y control de fugas, según puntualizó la entidad reguladora en un comunicado de prensa. 

La Aresep había establecido una medida cautelar, ya que considera razonable y urgente para proteger la vida de los trabajadores, usuarios y vecinos, el medio ambiente e infraestructura dedicada a la prestación de un servicio público.

Funcionarios de la Aresep realizaron un marchamado de los equipos de envasado, con el fin de asegurar que no puedan ser utilizados. También colocaron una cinta de seguridad en válvulas de carga y descarga de cisternas, las intermedias que se usan en el tanque y andén de llenado y tanques.

Se le dio tiempo a la empresa para realizar el vaciado de los tanques fijos, con el fin de disminuir cualquier riesgo de peligro.

En la Aresep establecieron que las actividades que sí pueden seguir manteniendo en la planta de Guápiles es la recepción, venta o intercambio de cilindros, pero no puede recibir cisternas, ni llenar el tanque, ni llenar cilindros dentro de ese plantel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here