Por: Adrián Fallas G. 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propone introducir la modalidad de prepago en el suministro de electricidad para el sector residencial.

Según el ente contralor, este modo de pago les permite a los usuarios administrar su consumo y gasto en electricidad, se incentiva el uso eficiente de la energía, se flexibiliza el acceso al servicio y se estimula el mercado eléctrico.

La propuesta viene incluida en el estudio tarifario realizado por la Aresep al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), cuya audiencia pública se realizará el próximo 7 de diciembre.

En dicha reunión también se analizará las iniciativas de rebajas en las tarifas eléctricas del ICE, en los costos de generación de energía y de transmisión.

La aplicación de la modalidad prepago queda pendiente de la aprobación de las modificaciones al reglamento técnico de Supervisión de la comercialización del suministro eléctrico en baja y media tensión (SUCOM), que se encuentra en el proceso de audiencia pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here