El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José dictó un sobreseimiento en favor del expresidente Óscar Arias por el Caso Crucitas.

Así lo dio a conocer la defensa de Arias mediante un comunicado de prensa. Esta es la segunda vez en que los tribunales afirman que los hechos están prescritos.

El abogado defensor del exmandatario, Rodolfo Brenes aseguró la Fiscalía mantiene un afán de persecución sobre Arias y perdió objetividad.

La audiencia preliminar por este caso inició el pasado lunes 16 de setiembre y se extendió hasta el miércoles 17, en lo que fue un nuevo mano a mano entre la Fiscalía y el exmandatario.

El dos veces presidente fue acusado por el Ministerio Público de prevaricato en el caso al considerar que se cometió ese delito en la firma de un decreto en 2008, el cual declaraba de interés público y conveniencia nacional la explotación minera en Crucitas.

El decreto firmado por el gobierno de Arias permitía la corta de árboles y el desarrollo de las obras de infraestructura en áreas de protección.

El prevaricato es castigado con dos a seis años de prisión, de acuerdo con el artículo 350 del Código Penal.

De momento la Fiscalía no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here