Este sábado 06 de julio al finalizar el Día Nacional de Juventud (DNJ) 2019 que reunió a más de 10.000 jóvenes en la Cámara de Ganaderos en Ciudad Quesada se dio a conocer que la sede del siguiente encuentro sería la Arquidiócesis de San José en el año 2023.

El DNJ es un evento que se realiza desde el año 2000 con el fin de que toda la población perteneciente a la Pastoral Juvenil (PJ) tenga un espacio para compartir como una sola, tal y como se hace en una Jornada Mundial de la Juventud, como la vivida en enero de este año en Panamá que contó con la presencia del Papa Francisco.

En el encuentro del sábado organizado por la Diócesis de Ciudad Quesada desde primeras horas de la mañana comenzaron a llegar jóvenes de todo el país, que aún debajo del calor de la zona, participaron de los conciertos en la tarima principal así como las áreas de juego.

La Misa se realizó durante la mañana, presidida por Monseñor José Manuel Garita, obispo de la Diócesis sede, en compañía de otros obispos de la Conferencia Episcopal y sacerdotes.

Para el cierre del evento, los jóvenes doblaron rodillas en el terreno arenoso de la Cámara ante el Santísimo donde el Padre Geison Ortiz, dirigió la Hora Santa en la que les pidió entregar su vida y sus problemas a Dios.

Finalmente el esperado anuncio del próximo DNJ llegó, el obispo Garita en la tarima principal entregó al obispo auxiliar de la Arquidiócesis Monseñor Daniel Blanco y al padre asesor Geovanni Obando los símbolos que acompañarían el siguiente encuentro (la Cruz de PJ Nacional y una imagen de La Negrita) en el 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here