Los asegurados podrán llevar el control de su pensión mediante la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (Edus). Con esto las autoridades de la Caja de Seguro Social (CCSS) buscan que la población tenga acceso a la información en cualquier momento, tanto aquellos que están cercanos a pensionarse como las nuevas generaciones.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya detalló que esta nueva opción estará disponible a partir del próximo mes, y permitirá a los afiliados tener control de sus aportaciones, verificar si están todas las empresas en las que se laboró y hasta poder hacer una proyección de su pensión.

Además las personas podrán visualizar el estado de sus operaciones hipotecarias en caso de tenerlas.

Esta funcionalidad en la aplicación estará disponible a partir del 19 de noviembre, de momento, los grupos técnicos de la CCSS realizan los últimos ajustes para su disponibilidad en los sistemas operativos tanto para Android como IOS.

Posteriormente, para el primer trimestre del 2020, también se enlazará el Edus con el Sistema Integrado de Pensiones,lo que permitirá agilizar la gestión de las pensiones por Invalidez.

La aplicación Edus se generó con un primer objetivo de contener la información sobre salud de cada asegurado y ahora tendrá esta nueva opción. Según datos de la Caja, cuenta con más de 860 mil descargas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here