El varapalo que se llevó el Manchester City por parte de la UEFA, al ser excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League, abre el camino para que un equipo tome su lugar.

En este momento el cuadro ‘skyblue’ se encuentra en la segunda casilla de la tabla general de la Premier League, a 22 puntos del Liverpool, posición con la que clasifica directamente a la máxima competición europea.

Sin embargo, el castigo abre la puerta para que el equipo que finalice en el quinto puesto opte por un lugar en Champions.

Es importante tener claro, que para Inglaterra hay cuatro cupos para Champions, tres directos y uno para ‘Playoffs’. En este momento los primeros cuatro lugares de la tabla son: Liverpool, Manchester City, Leicester City y Chelsea.

Con la situación del equipo de Pep Guardiola, se movería la tabla de la siguiente forma: Liverpool, Leicester City y Chelsea avanzarían de manera directa y el Sheffield United, que ahora ocupa el quinto puesto que es directo a Europa League, accedería a los ´Playoffs’.

De mantenerse así la tabla, el Sheffield accedería a la máxima competición tan solo un año después de haber ascendido. Su puesto en Europa League sería ocupado por Tottenham que es sexto.

A falta de 13 fechas por disputarse, el movimiento en la tabla será visto con lupa, para ver qué equipo tomará el puesto del Manchester City.

La UEFA castigó al Manchester City con no participar en las próximas ediciones de la Champions League, más una multa de 30 millones de euros, por faltar al ‘Fairplay Financiero’.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here