Por Alejandro Meléndez D.

El Auditor Interno de la Caja Costarricense de Seguro Social, Olger Sánchez Carrillo, manifestó emitir dos informes a la Gerencia de la institución, al considerar la existencia de  méritos de responsabilidad por los procesos de esas contrataciones de compra.

Así lo dio a conocer ante la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público para referirse a la investigación sobre los procesos llevados a cabo para las compras y las contrataciones realizadas por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social a partir de la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID 19.

En este sentido dijo que el pasado 12 de agosto de este año, la Auditoría Interna emitió dos comentarios de hechos relacionadas con las compras de mascarillas quirúrgicas descartables de 2 millones de unidades, por un monto de 1.1 millones de dólares aproximadamente y también se emitió un segundo informe relacionadas con las compras de mascarillas medicas descartables por 12 millones de unidades y por un monto de 4 millones de dólares.

El auditor explicó las irregularidades ante la consulta de la diputada Yorleni León.


Como consecuencia de esos señalamientos, Sánchez mencionó que se dieron medidas cautelares a cinco funcionarios que se mantienen fuera de sus cargos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here